Jenny Henry Sonco Claverías (31) es el nombre del sujeto que amenazó con un arma blanca a su hijo mayor luego de secuestrar junto a su hermano menor y terminó clavándole cuatro puñaladas en la espalda a su pareja, Yuli Elizabeth Quispe Quispe, en el distrito de San Antón (Azángaro).
Según el informe policial, Yuli Quispe, denunció la desaparición de sus dos hijos y acusó a su exconvivente y padre de los menores, Jenny Henry, de secuestrarlos y amenazarlos de muerte, por lo cual fueron hasta la comunidad campesina de Huanacomayo, donde la citó y al apersonarse el sujeto agarró a su hijo mayor y lo apuntó con un arma blanca a la altura del cuello amenazando que lo mataría.
Fue cuando la madre del menor se acercó, con la finalidad de salvar la vida de sus hijos, siendo apuñalada cuatro veces en la espalda, quedando con perforaciones en los pulmones, por esta razón se determinó su evacuación la noche del 27 de febrero del nosocomio azangarino al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
Daniel Ezequiel Quispe, padre de la mujer apuñalada, lloró desconsolado por su hija, quien se encuentra muy grave de salud y pide a la población apoyo solidario al número de celular 991 39 47 87 y al 982 22 81 93, ya que son de escasos recursos económicos.
En su turno, Ana Rosa Quispe, hermana de la víctima, sostuvo que el sujeto está detenido y que su hermana se separó del sujeto por agresión y ahora la intento matar, por lo cual pide justicia, además de garantías para la vida de su hermana, sus hijos y su familia, ya que habrían sido amenazadas por este sujeto.
