Durante más de 80 años, la Asociación de Productores Agropecuarios Santa María Esperanza de la provincia de Azángaro, ha sufrido el olvido de sus autoridades; el presidente de esta asociación, Lucio Puma Pilco, exigió a los candidatos que buscan llegar al sillón municipal de dicha comuna, el cumplimiento de sus promesas, principalmente, la adquisición de tractores, implementación de proyectos productivos y otros.
Precisó que durante el debate y exposición de propuestas de los seis candidatos que buscan llegar al sillón municipal de dicha comuna provincial, se realizaron diferentes compromisos para el sector rural.
“Los candidatos han planteado diferentes propuestas, pero lo que más necesitamos en el sector rural es el apoyo al sector agropecuario, la ejecución de proyectos de saneamiento básico, adquisición de tractores, mejoramiento de carreteras, proyectos productivos, mejoramiento genético del ganado, infraestructura educativa y otros”, señaló.
A través de Pachamama radio, demandó a los candidatos cumplir todo lo prometido durante la campaña electoral, a fin de que la provincia de Azángaro, siga liderando la producción agropecuaria en la región.

Cabe precisar que, son seis los candidatos que se disputan el sillón municipal de la provincia de Azángaro: Manuel Torres Sanca, del movimiento regional Poder Andino; Salvador Apaza Flores, de la Alianza Electoral Reforma y Honradez por más Obras (RH+); Jesús Titi Pacosonco, del movimiento regional Por las Comunidades Fuente de Integración Andina – Confia Puno.
Está también Abel Huarcaya Montaño, del movimiento regional Frente Amplio Para el Desarrollo del Pueblo (Fadep); Fredy Vilcapaza Mamani, del Movimiento de Integración y Revolución Andina (MIRA); mientras que, la inscripción del candidato del Partido Político Nacional Perú Libre, fue declarado improcedente, en su lugar, debería asumir el liderazgo de la campaña, su primer regidor.
