La provincia de Azángaro y jurisdicciones de la zona norte de la región, acatan con contundencia el paro indefinido iniciado días atrás en contra del Gobierno central, la carretera Interoceánica permanece cerrada y decenas de vehículos quedaron varados; mientras que los manifestantes afirmaron que no darán ningún tipo de tregua hasta que la presidenta, Dina Boluarte, renuncie al cargo.
“El pueblo se ha autoconvocado, este es un paro indefinido donde exigimos la renuncia de la presidenta de la República, el cierre del Congreso, el adelanto de elecciones y una nueva Carta Magna”, dijo uno de los manifestantes.

A través de Pachamama radio, sostuvo que no darán ningún tipo de tregua hasta que sus demandas sean atendidas. También hay bloqueos en el puente Palmera del distrito de San Antón y en el sector Ñaupapampa del distrito de Asillo.
Provincias como Huancané, San Antonio de Putina y jurisdicciones aledañas, también continúan en pie de lucha, comerciantes, transportistas y demás gremios sociales se sumaron a esta paralización.
