Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Belón Jara: “delito de rebelión que se le atribuye a Castillo, no encaja con la norma penal. Expresidente podría quedar en libertad”

Fecha:

El abogado y exprocurador público de Puno, José Belón Jara, señaló que la detención preliminar de siete días contra el expresidente Pedro Castillo, por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, no encaja con la norma penal, por lo que consideró que el Ministerio Público y Poder Judicial han forzado la situación.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Explicó que el delito de rebelión que se le atribuye al expresidente, hace referencia a alterar el orden constitucional y alzarse en armas, figura que no se dio, por lo que el tipo penal no encaja en lo hecho por el exmandatario.

El exprocurador público de Puno, José Belón Jara, señaló que la detención preliminar de siete días contra el expresidente no encaja con la norma penal

“En el plano político hay una intención de alterar el orden constitucional, el actuar del Congreso obedece a la afectación que iba a causar a sus bolsillos un cierre del Parlamento, pero jurídicamente el Poder Judicial va a tener problemas para seguir un proceso bajo ese delito”, señaló.

Sin embargo, a través de Pachamama radio, sostuvo que si es posible denunciar al expresidente por los presuntos actos de corrupción que habría cometido en su gobierno, aunque reconoció que la Carta Magna lo protege con su inmunidad, por lo que no descarta que el exmandatario quede en libertad y recurra a la figura del asilo político.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS