La Sociedad de Beneficencia de Puno iniciará proceso de desalojo del policlínico de salud ubicado en jirón Arequipa 950 por una deuda acumulada de más de 800 mil soles en alquileres impagos desde el año 2017, informó la directora Marilyn Lanza Arocutipa.
Esta medida será efectiva en los próximos días, este próximo miércoles 13 de agosto se tendrá una respuesta judicial para proceder con el desalojo inmediato en vista que de la parte contraria no habría objeción ni pronunciamiento alguno. Este proceso judicial contra el policlínico de salud se arrastra desde septiembre 2024 por morosidad acumulada
El proceso judicial se inició en septiembre del 2024 tras conversaciones infructuosas con cuatro gerentes regionales que no tomaron el caso con la importancia requerida, generando preocupación en la institución por la magnitud de la deuda acumulada durante siete años consecutivos.
La directora reveló que esperan la resolución judicial para ejecutar el desalojo, manifestando preocupación por la demora de dos meses en el Poder Judicial, razón por la cual acudirán este miércoles para solicitar celeridad en el proceso legal correspondiente.
Tal parece que los funcionarios de Salud están confiados con los resultados del dictamen que diera el poder judicial, según la funcionaria este podría resultar a su favor que eso sería difícil, ya que están vigilantes y atentos al día miércoles para que no se altere o modifique documentación alguna.
