La Compañía de Bomberos San Román N° 53 de Juliaca ha decidido extender la “Bomberotón 2024” por 15 días más. El Capitán CBP Luis Edgar Frisancho Acoro, comandante de la compañía, explicó que la decisión se tomó debido a que no se ha logrado recaudar la meta de 4 millones de soles.
Frisancho Acoro detalló que hasta el momento solo se han recaudado S/105,836.60 en efectivo, una cifra muy por debajo de lo esperado. El conteo de este dinero se hizo público al finalizar el evento del sábado pasado para transparentar el proceso ante la población.
El comandante de la compañía de bomberos lamentó la falta de apoyo por parte de las grandes empresas, instituciones y autoridades. Señaló que, a pesar de haber cursado invitaciones a congresistas, al gobernador regional, consejeros y alcaldes, la respuesta ha sido mínima.
Frisancho Acoro destacó que la población sí respondió al llamado de la “Bomberotón 2024”. La Plaza de Zarumilla se llenó a pesar de la lluvia y se vivió una fiesta de solidaridad.
El alcalde de San Miguel, Cristín Mamani, colaboró con 500 soles a título personal. La Municipalidad Provincial de San Román, liderada por Óscar Cáceres, se comprometió a entregar 100,000 soles en equipos de protección personal.
La compañía de bomberos agradeció el apoyo de la empresa Activo Récords de Cliver Fidel por el apoyo del escenario, sonido e iluminación para el evento. También se reconoció el compromiso de los artistas que participaron y de la población en general.
Durante los próximos 15 días, los bomberos continuarán visitando instituciones y empresas para solicitar su colaboración. La cuenta corriente de la compañía seguirá abierta para recibir donaciones.
El Capitán Frisancho Acoro hizo un llamado a la población a seguir colaborando a través de la cuenta corriente o las ánforas que estarán disponibles en la ciudad de Juliaca. La meta de la “Bomberotón 2024” es adquirir equipos de protección personal para los bomberos que arriesgan sus vidas para proteger a la población.