El segundo jefe de la Compañía de Puno N° 42, Jorge Humberto Otero Quiroz, invocó a los asistentes de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2026 para que respeten las zonas de evacuación establecidas en la ruta de la parada y veneración de la octava de la festividad.
Según Otero Quiroz, estas áreas son muy importantes para actuar rápido en caso de emergencias que puedan afectar a danzarines o al público durante los días de celebración tanto en los concursos y la parada.
Explicó que estas zonas de evacuación han sido coordinadas con anticipación para garantizar la seguridad de todos. Además, mencionó que están trabajando en conjunto con la Municipalidad Provincial de Puno, la Federación Regional de Folclore y Cultura, y otras instituciones públicas y privadas en atender cualquier incidente de manera inmediata.
También informó que más de 200 bomberos voluntarios, conocidos como los «hombres de rojo», estarán en alerta máxima durante la festividad. Para reforzar la seguridad, contarán con ambulancias y unidades especializadas para atender incendios o cualquier otra emergencia que pueda surgir.
En otro momento, el bombero recordó que ayer 19 de enero la Compañía «Puno» N° 42 cumplió 70 años de fundación. Por tal motivo organizaron actividades conmemorativas para celebrar el trabajo voluntario que han desarrollado durante décadas.
Otero Quiroz agradeció a la población por el reconocimiento y apoyo constante que han recibido a lo largo de los años, tras muchas de las emergencias atendidas en el ámbito de la provincia de Puno.
