Más de 20 incendios forestales han sido atendidos por la Compañía de Bomberos de Puno en lo que va del 2024, según informó el comandante departamental, brigadier Jhon Zea Béjar. Los voluntarios respondieron de manera inmediata a estas emergencias imprevistas, logrando controlar la mayoría de los incendios.
El brigadier Zea precisó que el 90% de los incendios han sido controlados eficazmente, destacando que estos se han registrado principalmente en la provincia de Puno, aunque también se reportaron algunos casos en otras zonas de la región.
Los bomberos han respondido de acuerdo con las necesidades de la población, quienes solicitaron su ayuda para enfrentar estos siniestros, provocados mayormente por acciones humanas. La labor de los llamados “hombres de rojo” ha sido fundamental en la protección de áreas afectadas.
Durante una de las intervenciones, una de las unidades vehiculares de los bomberos sufrió desperfectos, los cuales fueron resueltos rápidamente. Zea atribuyó estos problemas al uso constante de los vehículos en las emergencias.
Finalmente, el comandante destacó que el gobierno regional de Puno está organizando brigadas para apoyar en la lucha contra los incendios forestales. Esta medida permitirá una mayor coordinación entre los bomberos y las autoridades regionales para enfrentar futuras emergencias.