Ayer domingo, un equipo de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), compuesto por 13 personas, llegó a la provincia de Melgar con el objetivo de trabajar en futuros convenios de cooperación interinstitucional. La finalidad es asegurar ayuda para la comunidad en diversas emergencias que puedan surgir en la provincia.
BUSF es una organización no gubernamental de ámbito Iberoamericano, conformada por Bomberos, profesionales de distintos Servicios Contra Incendios y Salvamento, así como colaboradores de otros sectores. Su labor se centra en la intervención ante grandes catástrofes y proyectos de cooperación al desarrollo.
Durante la visita, el alcalde de la provincia de Melgar, Rosell Nilver Mamani Hancco, reconoció al equipo de BUSF, entregándoles una resolución de felicitación, la medalla de honor y una estatuilla representativa del kankacho ayavireño. Este gesto simboliza el inicio de una colaboración entre la municipalidad y la ONG BUSF.
El representante de BUSF, Antonio Nogales Rodríguez, de nacionalidad española, agradeció la recepción y expresó su disposición para trabajar juntos en áreas clave como emergencias, cooperación y formación. Además, se realizó la entrega de indumentarias destinadas al uso durante situaciones de emergencia, incluyendo incendios estructurales. La comitiva contó con la participación de José Rolando Benavente Farfán, quien facilitó esta visita a la provincia de Melgar.
