Con la consigna de una nueva Constitución, recuperación de los recursos naturales y trabajo por el agro, la aspirante Brigida Curo Bustincio, busca un escaño en la Cámara de Diputados y anhela con la vicepresidencia del Perú.
“Somos del pueblo para el pueblo. Nosotros recogemos la voz de la ciudadanía”, señaló, precisando que la tarea en el Parlamento y Ejecutivo será difícil, ante una marcada discriminación y racismo de los políticos tradicionales.
Curo Bustincio, quien dice representar a la mujer del campo, de pollera y sombrero, postula con Juntos por el Perú (JP) y plantea recuperar los recursos naturales del país para aumentar las pensiones de los jubilados y los subsidios a los diferentes programas sociales.
“Nosotros como campesinos tenemos que llevar la voz del pueblo a los que siempre nos han marginado y nunca han respetado nuestros votos. Tenemos capacidad e inteligencia como mujer indígena”, agregó.
La candidata dijo que una de sus primeras políticas de llegar al poder, será implementar una economía solidaria y equitativa en base a los recursos naturales que tiene el Perú, a fin de llegar a todos los sectores.
Se defendió ante los cuestionamientos por su formación académica y dijo que la mejor universidad que tiene es la del pueblo, lo que le ha permitido recorrer distritos y provincias levantando su voz y ejerciendo una defensa férrea y sostenible.
