martes 07, octubre 2025
Anuncio
Contáctenos

Cajamarquino es hallado con vida en la selva de Puno después de 21 años

Las rondas campesinas de Yanahuaya localizaron a un hombre de Cajamarca que vivió más de dos décadas en la selva puneña y lo reunieron con su familia

Cajamarquino desaparecido es hallado con vida en la selva puneña tras 21 años, su familia viajará para el reencuentro apoyados por las rondas campesinas locales

José Anuario Yachi Benites reapareció en la provincia de Sandia, Puno, tras 21 años desaparecido, sorprendiendo a su familia en Cajamarca que lo dio por muerto tras un accidente cuando tenía 12 años, informó Jhon Durand Ticona, presidente de las rondas campesinas de Yanahuaya.

El hombre, hoy con 33 años, sobrevivió en condiciones duras en la selva puneña y desarrolló problemas de alcoholismo, hasta que las rondas campesinas lo encontraron y comenzaron a apoyarlo económicamente y a cuidarlo en su comunidad.

Yachi Benites decidió revelar su identidad después de años de incertidumbre, lo que llevó a las rondas campesinas a contactar a sus familiares, quienes reaccionaron con emoción y agradecimiento, esperando este reencuentro después de más de dos décadas.

- Contenido Patrocinado -

La familia, de escasos recursos, hará un viaje desde Cajamarca a Yanahuaya el jueves 14 de agosto para reunirse con José Anuario, un encuentro que las rondas campesinas financian y buscan facilitar con solidaridad.

Las rondas campesinas jugaron un papel fundamental en la recuperación y ubicación de Yachi Benites, mostrando la importancia de la red comunitaria en zonas remotas de la selva puneña para proteger a personas vulnerables.

Esta historia refleja la esperanza y la capacidad humana de resistir situaciones extremas, mientras resalta la necesidad de fortalecer la comunicación y apoyo en zonas alejadas para evitar tragedias permanentes.

- Contenido Patrocinado -