El dirigente social Raúl Choque calificó como «traición al pueblo» la decisión de la Organización de Transportistas (ORDET) de no participar en el segundo día de paralización en Juliaca, convocada en protesta contra la inseguridad ciudadana.
En declaraciones a Pachamama Radio a través del programa Valgan Verdades, sostuvo que esta decisión rompe la lucha del pueblo e hizo un llamado a reconsiderar dicha posición a sus principales representantes.
«Señores de la ORDET, respetamos su organización, pero no respetamos su mala actitud, esto lo consideramos como una traición al pueblo», expresó Choque; además los acuso de estar «mal acostumbrados a romper las paralizaciones y las luchas del pueblo».
En ese sentido, hizo un llamado al sector transporte para que se unan a la protesta, advirtiendo que «cualquier cosa que suceda será responsabilidad del presidente de la ORDET, el señor Salas ()» y señaló su preocupación de que la decisión de esta organización pudiera interpretarse como un acuerdo con la delincuencia.
Como se sabe la convocatoria de paralización fue de 48 hrs ; sin embargo, a las primeras horas de hoy 20 de junio trascendió que el sector transporte no paralizaría sus actividades, enfrentado divisiones entre los diferentes sectores de la ciudad; entre tanto, el problema de inseguridad sigue latente.


