El analista político Moisés Callasaca, opinó que este jueves 30 de marzo, la presidenta Dina Boluarte, será blindada por el Congreso de la República y al interior del Parlamento se evidenciará un juego político, porque los congresistas están divididos y cada uno velará por sus intereses.
“Vamos a ver un juego político, seguro que el premier Otárola pondrá condiciones a los congresistas y lo más probable es que el pedido de vacancia será desestimado, se va a notar un blindaje, pero cualquier cosa puede pasar en este ruleteo político que vive el país”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que cada parlamentario buscará sus propios intereses y estos negociarán con el Ejecutivo nacional para traerse abajo la vacancia presidencial, a pesar que ambos poderes no cuentan con el respaldo ciudadano.
Añadió que el Congreso actual no concretará este pedido, por ejemplo, la bancada de Avanza País está comprometida totalmente con Dina Boluarte, con lo que se ve como una opción muy lejana desaforar a la presidenta.
