El Congreso de la República evaluará hoy 17 de febrero, siete mociones contra el presidente José Jerí. Para el abogado Moisés Callasaca, la censura del mandatario es inminente, dado los últimos escándalos en los que se ha visto envuelto.
El presidente del Congreso, Fernando Rospigliosi, indicó que las mociones se centrarán únicamente en la censura, más no en la vacancia. Los cuestionamientos hacia el mandatario se centran en las reuniones no registradas con empresarios extranjeros y presuntas contrataciones irregulares en el Estado.
“Fuerza Popular indicó que no apoyará estas mociones, pero los demás partidos parece que sí; todos están midiendo aún el escenario, pero pienso que lo van a censurar, porque no hay otra opción”, señaló Callasaca.
Agregó que tras ello y de concretarse la censura, el Parlamento deberá elegir otro representante; pero todo puede pasar. “El Perú se ha desmoronado totalmente. Estamos en una crisis política”, dijo.
Agregó que la situación de Jerí se complica, no solo por las reuniones con empresarios chinos, sino por los últimos escándalos relacionados al ingreso de personas a Palacio de Gobierno, que luego fueron favorecidas con contratos.
Finalmente, precisó que este escenario no afectará en absoluto el proceso de elecciones generales que ya fue convocado para abril próximo, dado que, estas siguen un cronograma establecido; sin embargo, sí servirá para que la ciudadanía realice una mejor elección.
