El gobernador regional de Puno, Richard Hancco, tiene que cambiar a su equipo técnico y asesores FAG que no reúnen los requisitos para dichos cargos y, que además no contribuyen en el desarrollo de la gestión, recomendó el analista político Moisés Callasaca.
Indicó que, en más de 100 días de gestión, la ejecución presupuestal del Gobierno Regional llega apenas a 4.6 % y en más de tres meses no inició ninguna obra de envergadura, a ello se suma que al momento no inició con la modernización de la gestión pública, según compromiso asumido en campaña.
“Estos aciertos y desaciertos obedecen a los profesionales con los que se rodea, pues muchos gerentes no dieron la talla y el gobernador se excusa indicando que la actual coyuntura no ha permitido ejecutar los recursos, pero el Gobierno Regional nunca fue cerrado, la atención ha continuado”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que los profesionales con los que se rodea no tienen visión de gestión pública, por tanto, el equipo técnico debe ser cambiado, así como los directores sectoriales.
Callasaca, también se refirió a los gobiernos locales y dijo que al igual que el ente regional, la ejecución presupuestal de las municipalidades no supera el 10 %, ello evidencia que no están capacitados para realizar gestiones a favor de sus distritos y provincias.