El jirón San Juan Bosco del barrio San José en el norte de la ciudad de Puno, ha quedado intransitable debido al deslizamiento de tierra de la parte alta, escombros y demás, debido a las lluvias registradas.
“Este problema persiste durante los meses de lluvia. Las calles de la parte alta no están asfaltadas y por eso el lodo y la tierra llega hasta este sector”, sostuvo uno de los dirigentes del lugar, Alejandro Condori Flores.
Lamentó que pese a los pedidos hechos a la comuna provincial de Puno, no hayan sido atendidos, lo que dificulta el tránsito de los vecinos, así como de unidades vehiculares.
Precisó que el problema es constante, pues en temporada seca, el polvo genera malestar en los moradores, por lo que demandó a la autoridad provincial priorizar el asfaltado de las calles.
“Las autoridades no han hecho el mantenimiento ni siquiera de los canales. Todo está tapado y en el jirón José De La Mar que llega a la bahía, el agua empieza a salir por encima de la pista. Hemos reclamado, pero no nos atienden”, agregó.
Asimismo, sostuvo que los mismos vecinos se han organizado para construir un templo, dada la necesidad de la zona. El proyecto demanda una inversión de 182 mil soles y actualmente registra un avance de 50 %.
