miércoles 03, septiembre 2025
Anuncio
Contáctenos

Cambio de clima impacta en precios de productos en Arequipa

Ante la llegada de las lluvias a Arequipa, los precios de frutas y verduras como la cebolla, el tomate y el zapallo disminuyen, mientras que la arveja y el ajo aumentan por el cambio de clima

Los precios de frutas y verduras en Arequipa fluctúan ante la llegada de las lluvias, con bajas en cebolla, tomate y zapallo, pero alzas en ajo y arveja

A medida que se acerca la temporada de lluvias, los precios de los productos de la canasta básica en Arequipa experimentan variaciones. El cambio de clima ya está afectando a productos como el ajo y la arveja, mientras que la cebolla, debido a su abundante producción en la región, se vende desde 1 sol por kilo. Esta gran disponibilidad de cebolla se debe a su rápido crecimiento, que toma menos de 3 meses.

En la mayoría de los mercados locales, los precios del tomate y el zapallo están comenzando a disminuir, con el tomate a partir de 3 soles por kilo y el zapallo desde los 5 soles. En cuanto a las proteínas, la carne de pollo se mantiene por encima de los 9 soles por kilo, mientras que los huevos se venden a partir de los 14 soles por jaba.

En el caso de las frutas, sus precios se mantienen estables en la primera semana de noviembre, aunque el maracuyá comienza a bajar hasta los 3.50 soles por kilo.

Una comerciante del mercado Nueva Esperanza en la plataforma Andrés Avelino Cáceres señaló: «Todos los productos provienen de los valles de Arequipa, por lo que hay una buena oferta. Sin embargo, otros productos, debido al cambio de clima, están experimentando un aumento de precio, como la arveja y el ajo».

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado