Mediante resolución suprema el gobierno cívico militar de Dina Boluarte ha designado al general Emilio Arca de la Torre Bueno como presidente ejecutivo de Devida quien expresó que la erradicación de cultivos de hoja de coca continuará de manera radical.
Cabe indicar que, durante el gobierno de Pedro Castillo, las erradicaciones fueron interrumpidas o disminuidas ante la tensa situación en las zonas de cultivo de hora de coca; sin embargo, el cambio de gobierno también anticipa un cambio en esta política.

En un medio nacional, el general informó que se asignaron presupuestos importantes para la erradicación y, por otro lado, indicó que también se buscará la industrialización y comercialización de los productos de la selva.
La política de erradicación ha sido cuestionada por centrarse en el eslabón más débil de la producción de droga pues, mientras se combate a muerte con el campesino las organizaciones de narcotraficantes no sufren mayor daño e, incluso, tiene presencia en las altas esferas de gobierno, tal como lo han denunciado con relación a la fiscal de la nación Patricia Benavides.