Germán Espinoza Rivas, busca uno de los cinco escaños que la región Puno tiene para la Cámara de Diputados. Promete impulsar una ley que permita el control en la exportación e importación de productos, además defiende a su líder político Rafael López, de quien dijo, llegará sin ningún temor a Puno.
Espinoza postula con el partido político Renovación Popular, liderado por López, a quien defendió señalando que él ama Puno y que no tiene nada contra los puneños; “va a venir sin ningún temor”, reiteró.
Justificó el accionar de Rafael López durante las protestas sociales, cuando este dispuso el cierre de algunos espacios, a fin de que la ciudadanía evite protestar. “No cerró las calles, cerró los parques”, dijo.
Asimismo, precisó que el gobierno de Dina Boluarte, respaldado por Renovación Popular, fue una decepción, “las protestas tuvieron un desenlace fatal”, agregó, precisando que el partido por el que postula no tuvo responsabilidad en ello.
Respecto a su candidatura, dijo que cuando fue invitado a postular, dejó en claro que el partido no deberá meter “sus narices” en lo que él proponga ni en una eventual gestión suya, dado que, conoce Puno.
Prometió una ley fronteriza; la regulación de la importación y exportación de productos con normas estrictas; la formalización minera y otros enmarcados en cinco ejes: agropecuario, ambiente, infraestructura, educación, minería y salud.
