El dirigente Félix Suasaca Suasaca, cuestionó las propuestas de los aspirantes a la Presidencia de la República, calificándolas como inviables y con el único afán de ganar los votos puneños.
Se refirió a lo prometido por Rafael López, quien dijo que instalaría 1000 pozos de agua en la región. “¿De qué va a servir? Si aquí todos los que viven en el campo tienen pozos”, criticó.
Agregó que los candidatos de los grupos de derecha han volteado a ver al sur del Perú, con el fin de ganar el voto del altiplano; sin embargo, lo que prometen no suena viable ni convincente.
“Deberían proponer megaproyectos, grandes represas e irrigaciones para la región, por ejemplo, en las cabeceras de las cuencas Coata, Llallimayo, Ramis y Callacame”, sostuvo.
El dirigente cuestionó además la injerencia de empresas y consorcios extranjeros en el altiplano, que extraen los recursos naturales de la región.
“Estas empresas se llevan toda la materia prima de la región. Deberían de nacionalizar los recursos protegiendo el medio ambiente”, finalizó Suasaca Suasaca.


