Dos de ocho presuntos delincuentes fueron capturaros por una turba enardecida de pobladores, luego que intentaran ingresar a una vivienda ubicada en la avenida Huancané, muy cerca al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
Hasta el lugar, rápidamente llego un patrullero de la policía nacional, quienes con apoyo de la población lograron reducir y enmaromar a dos presuntos delincuentes, seis de ellos lograron fugar con rumbo desconocido.

Los vecinos amenazaban con prender gasolina y realizar un ajusticiamiento popular, cansados de tanta delincuencia que registra a diario en la ciudad de los vientos, sin embargo los delincuentes fueron acordonados por los efectivos de la policía nacional en cumplimiento de su deber.
Según la versión de la propietaria de la vivienda, quien no quiso identificarse por temor a represalias, manifestó que al momento del incidente no se encontraban al interior de su domicilio, sin embargo fueron alertados por los vecinos del lugar.
De acuerdo a la consulta vehicular en la SUNARP el vehículo donde habrían llegado los presuntos delincuentes, tiene una anotación de robo vigente en Lima, y pertenece al señor Abad Morales Adalberto y Elena Zaenz Llatas.
