En un operativo realizado por el Área de Investigación Criminal (Areincri) de Puno, se capturó a Henrry Marcial Ordoñez Argote, conocido como “Gordo Henry”, integrante de la banda criminal “Los Bujieros del Altiplano”, por su implicación en un intento de hurto agravado.
La captura tuvo lugar cerca de la avenida El Sol, específicamente frente al local de los bomberos de la ciudad de Puno, luego de recibir alertas sobre un intento de hurto agravado contra Hugo Ricardo Blanco Rojas (47 años).
Blanco Rojas reportó que dejó su vehículo, con placa D2T-437, estacionado cerca del mercado Bellavista en Puno el 24 de junio. Al regresar, encontró a un hombre dentro de su vehículo y procedió a sacarlo, solicitando asistencia policial de inmediato.
Los efectivos policiales lograron intervenir y detener a Ordoñez Argote en el lugar. Fue trasladado a las instalaciones del Areincri PNP Puno para los procedimientos correspondientes, debido a su presunta participación en el delito de hurto agravado en grado de tentativa.
Se informó del incidente al fiscal provincial de Puno, Wilbert Cerpa Quispe. Es importante mencionar que el detenido tiene varios antecedentes por diferentes delitos, además de haber cumplido condena en la cárcel de la región de Moquegua.
La Décima Macro Región Policial de Puno presentó en una conferencia de prensa la captura de este individuo, subrayando su historial delictivo y su pasado carcelario en Moquegua.