La madrugada del 22 de julio un sujeto identificado como; Adolfo Gómez Quispe (25), fue detenido por la Policial Nacional del Perú, por la tenencia de un arma que se registró como robada a un efectivo policial el pasado 12 de noviembre de 2022, por lo cual este fue detenido y se iniciaron las investigaciones del caso.
Según el informe del grupo terna, Gómez Quispe, fue intervenido por la Policía Nacional en las inmediaciones del Centro Comercial N° 3, exactamente en las inmediaciones de los jirones Lima con Ignacio Miranda.
Al revisar las pertenecías del sujeto, se pudo observar un arma a la altura de la cintura que tras revisión de la misma se constató que se trataba de una pistola Berretta modelo APX-FULL SIZE, que pertenecería al suboficial de tercera Policial Nacional del Perú, Jhon Esperilla Huaracha.
Por dicha razón el individuo fue puesto a disposición de las autoridades para continuar las diligencias de Ley, ya que se lo acusa del delito contra la seguridad pública en su modalidad fabricación o tenencia ilegal de armas.