Una adolescente de 16 años venía siendo extorsionada por un depravado sujeto, quien constantemente la amenazaba desde hace un año para tener relaciones sexuales. Según denunciaron el sujeto habría ultrajado a la menor el año pasado, tras presuntamente doparla, y secuestrarla en su auto. Finalmente, tras la denuncia y seguimiento, el sujeto cayó infraganti, cuando pretendía violar a la joven nuevamente.
Según denuncian los familiares, se hizo la denuncia en la comisaría y de inmediato se pasó a médico legista, quien determinó la violación. Enseguida la policía y los familiares idearon un plan para detener el sujeto, quien tras mensajes con la menor la cito a un video cine y antes de consumarse el hecho fue detenido por las autoridades.
El depravado sujeto dijo ser, Jhosep Leonardo Quispe Colque (34), quien además confesó que citaba a otras menores de edad a las cuales presuntamente paseaba en su auto para luego dar rienda suelta a sus más bajos instintos, para los cuales utilizaba dos Facebook de nombre de mujeres; Aquise Apana Naly y Yolanda Apaza Figueredo.
“Mi sobrina fue violado por este depravado, tras ser dopada y secuestrada y aparentemente en su lista existen varias menores de edad a quienes captó en redes sociales, esperemos que sea reconocido y vengan a denunciarlo para que pase el resto de sus días en prisión por el delito cometido”, señalo una familiar, quien no contuvo las lágrimas tras conocer lo sucedido.
A la vez, se pudo conocer que la víctima fue amenazada con matar a su madre y hermanos si contaba sobre el abuso sexual, y que meses después la contactó por Facebook bajo un perfil falso para exigirle otro encuentro.
Ante la negativa de la menor, el victimario la chantajeó con difundir un video del ataque si no accedía nuevamente, provocando que la adolescente considerara quitarse la vida, según contó los familiares de la menor.
Tras estos hechos la menor se habría intentado suicidar, por lo que la familia decidió llevar a la joven a la parroquia, donde pudo confesar el horrendo suceso que le tocó vivir. Y de allí, se formuló la denuncia correspondiente ante las autoridades, que concluyeron en la detención del sujeto.