20 familias damnificadas, daños materiales, afectación a la actividad agrícola, corte de servicios básicos e interrupción de vías de comunicación, es el resultado que trajo consigo el desborde del río Inambari, afectando seriamente los centros poblados de Lechemayo y Puerto Manoa, en la provincia de Carabaya.
Las intensas lluvias que se registraron en esta zona de la región, hicieron que el río Inambari se desbordara, causando afectación a la población del lugar, que se quedó sin luz ni agua, y sin las únicas vías de comunicación que tenían en los márgenes del río, pues el afluente se llevó dos oroyas.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de San Gabán, Antonio Escobar Leonardo, indicó que han comunicado del hecho a la comuna provincial de Carabaya, así como al Gobierno Regional, a fin de apoyar con calaminas, plásticos, víveres y maquinarias a la población, que lo ha perdido todo.
“Estamos apoyando con lo poco que tenemos a los damnificados pero requerimos la intervención de los demás niveles de gobierno”, dijo a través de Pachamama radio.
