Anuncie click

Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 20 febrero 2024

Carabaya: medidas de protección para menor embarazada por violación en Macusani

Fecha:

El jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, anunció que la menor de edad en Macusani, embarazada como resultado de una violación sexual, sería trasladada a un Centro de Asistencia Residencial (CAR) para salvaguardar su salud bajo la protección del Estado.

La propuesta de traslado se encuentra en evaluación, con el objetivo de preservar la integridad de la menor, que se encontraba en la semana 16 de embarazo. El presunto agresor, una persona con discapacidad de salud mental, está siendo investigado minuciosamente, pero esto no le eximirá de enfrentar la justicia.

Informó que especialistas médicos están interviniendo en el caso, luego de haberse realizado un aborto terapéutico. Esta decisión se tomó debido a que el cuerpo de la víctima no estaba preparado para concebir, además de considerar su precaria situación económica para asumir la maternidad a tan temprana edad.

Señaló que se han cumplido con los criterios necesarios para llevar a cabo el aborto terapéutico, incluyendo la aprobación de la junta médica, el consentimiento de los familiares y el hecho de que la gestación no supera las 21 semanas.

Google News Pachamama Radio

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS