El supervisor de obra mejoramiento del terminal terrestre de la ciudad de Macusani, provincia de Carabaya, emitió certificado de conformidad técnica; a pesar de que no se encontraba concluida, contraviniendo a sus funciones establecidas en el contrato y el reglamento, ocasionando el riesgo de que la entidad efectúe pagos por partidas no ejecutadas y una inadecuada recepción de obra.
Según el informe de visita de control 001, la obra presenta deficiencias técnicas en la infraestructura, el cual pone en riesgo la calidad de la ejecución de la obra, el funcionamiento de la misma.
En otro punto, la Contraloría General de la República (CGR) señala que la ejecución de la obra se hizo fuera de los plazos establecidos en los documentos contractuales, situación que pone en riesgo la entrega y el cobro de penalidades por retraso injustificado.
“La entidad no ha actualizado información de la obra en el sistema Infobras, afectando el control y la transparencia en las obras públicas, así como el acceso a la información a la ciudadanía, lo que limita su participación en el control técnico, económico, social de la inversión pública”, indica en otro punto.
