En el mes de abril ya entrarán en funcionamiento las sedes del Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional en la provincia de Carabaya, luego de haber estado relegadas desde el pasado 18 de enero, día en el que murieron dos personas en el marco de las protestas iniciadas contra el gobierno de Dina Boluarte.
“En febrero nos hemos reunido con la población y en asamblea general se determinó el retorno de las instituciones que imparten justicia ordinaria cuando se levanten las protestas, y ya se dio a conocer ello a los tres entes”, informó el alcalde de la comuna provincial de Carabaya, Edmundo Cáceres.
A través de Pachamama radio, sostuvo que se habilitarán ambientes en la Casa del Maestro de la localidad de Macusani para el funcionamiento del Poder Judicial, mientras que de manera temporal la municipalidad dará un espacio para el funcionamiento de la Comisaría.
La autoridad edil, precisó que durante las últimas semanas se registraron casos de violencia donde se requiere la intervención de la justicia ordinaria, por lo que adelantó que la Comisaría entrará en funcionamiento el 9 de abril y días después se prevé la apertura de las demás instituciones.