El alcalde de la Municipalidad Distrital Macarí, provincia de Melgar, Garo Guzmán Flores, destaca las carencias en sectores como salud y servicio de agua potable en la localidad, y trabaja en mejorar la calidad de vida de los pobladores a través de proyectos de impacto.
En ese sentido, informa que se ha logrado viabilizar una obra de servicio de agua potable cuya captación será de un manantial, y se espera presentar el expediente concluido en julio ante el Ministerio de Vivienda.
Asimismo, el alcalde menciona que actualmente el distrito de Macarí carece de un centro de salud equipado para atender a los pobladores, lo cual evidencia el descuido en el sector salud por parte de anteriores gestiones. Ante esta situación, se prioriza la atención y se trabaja en el saneamiento de terrenos para la construcción y equipamiento de seis postas de salud en el distrito.
El objetivo principal es mejorar la atención y brindar servicios básicos a la población de Macari, por lo que se están realizando esfuerzos en la ejecución de proyectos que permitan suplir estas necesidades. El alcalde resalta la importancia de trabajar en equipo y promover la participación ciudadana para lograr resultados efectivos y satisfactorios para todos los habitantes de la localidad.