El congresista de la República, Carlos Zeballos Madariaga, niega tener influencia en la sede descentralizada de Migraciones de la ciudad de Puno, por lo que exige que se muestren las pruebas e indicios y aseguró que él realizó las denuncias pertinentes sobre supuesta coima en dicha institución.
“Ya hemos denunciado el hecho a las instancias superiores para que se tomen las sanciones correspondientes, en el caso del señor William está siendo investigado por la fiscalía y separaron del cargo. Además, se está pidiendo la suspensión del jefe zonal de Migraciones”, dijo el parlamentario.
En relación con los vínculos que tendría con el jefe de Migraciones de Puno, indicó que no tiene la influencia para colocar a ese tipo de personal, “es cierto que conozco al señor, pero como demuestran que yo lo puse, no tengo nada que ver”, dijo.
Como se recuerda, el 2 de septiembre se detuvo a Willian Lizardo Anccasi Tapia, por supuestamente pedir coima a un usuario para agilizar trámite de pasaporte, por este hecho según el legislador se habría despedido a otros dos funcionarios.
