Los transportistas del sur de Puno están alertando sobre los peligros que enfrentan en la carretera que une Puno con Desaguadero, debido a problemas detectados en los puentes tras el reciente recapeo de las vías. Esta situación pone en riesgo a todos los conductores, especialmente ahora que se acerca la temporada de lluvias.
Patricio Muñuico, presidente de la Federación de Transportistas de Puno, informó que el principal problema es una serie de desniveles en las uniones de los puentes. Estas obras realizadas por las empresas “Casas”, ya habrían recibido quejas en el pasado para solucionar este problema con el desnivel sin embargo hasta el momento no se halla una solución.
Esta situación que complica aún más el tránsito en la zona genera la sensación de que en cualquier momento ocurrirá un hundimiento en tiempo de lluvias.
Los conductores están preocupados, ya que esta situación podría empeorar poniendo en peligro la seguridad de todos los conductores que utilizan esta vía. La situación requiere atención urgente para evitar accidentes y daños mayores.


