El fiscal José Domingo Pérez dio a conocer que el Caso Cócteles contra Keiko Fujimori se encuentra en fase de examen de testigos, luego de lograr la instalación del juicio oral el 1 de julio de este año, pese a la oposición de la defensa.
Durante la entrevista en el programa Voces del Sur, de la Red Micaelas, el fiscal reveló que los acusados han aceptado en el juicio que Fuerza Popular (antes Fuerza 2011) recibió “sumas importantes de millones de dólares y soles” de grupos empresariales para las campañas de 2011 y 2016, dinero que fue canalizado mediante el mecanismo de “pitufeo” para ingresar al sistema bancario.
Pérez aclaró que continúa a cargo del caso, desmintiendo versiones sobre su apartamiento. Explicó que el Tribunal Constitucional solo anuló el extremo referido a la obstrucción de justicia, el cual deberá ser investigado por otro fiscal al considerarlo como parte afectada.
El fiscal proyectó que el caso podría resolverse el próximo año, especialmente si el caso contra Ollanta Humala, que concluiría este año, resulta en una sentencia condenatoria, lo que sentaría un precedente sobre esta modalidad criminal de recepción y ocultamiento de aportes.