Anuncio
Contáctenos

Catedráticos de la UNA Puno continuarán acatando paro en su segundo día

SIDUNA protagoniza movilización exigiendo incremento presupuestario y firma de convenio colectivo, mientras gestiona demandas ante el gobierno central

El Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (SIDUNA) de Puno protagonizó una movilización por las principales calles de la ciudad en el primer día del paro preventivo de 48 horas, exigiendo al gobierno central un aumento en el presupuesto destinado a este sector; y esta medida continuará este miércoles.

Los catedráticos también presentaron un pliego de reclamos ante el gobierno central, que incluye la firma de un convenio colectivo, incremento de remuneraciones, reconocimiento del 100% de las CTS (Compensación por Tiempo de Servicios), cumplimiento de los beneficios sociales y ampliación de nombramientos.

Además, a nivel interno de la universidad, se solicita al rector el cambio del jefe del Órgano de Control Interno Institucional (OCI), cambio de la jefa de Recursos Humanos, auditoría a CIPs (Contratos de Inversión Pública), contrato anual para los docentes y cambio de tiempo parcial a tiempo completo.

- Contenido Patrocinado -

El representante del sindicato de docentes de la universidad, Lucas Quispe, mencionó que los líderes sindicales se encuentran en Lima gestionando ante los ministerios y el Ejecutivo nacional el cumplimiento de estas demandas. Se espera obtener resultados favorables durante estos días de medidas de protesta.

Cabe informar que este 28 de junio, los catedráticos de esta institución continuarán con el segundo día de paro, tomando medidas como la ocupación del local de la universidad y movilizaciones por las calles de Puno.

Últimas Publicaciones

Contenido relacionado