El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno, Juan Pio Mamani Chambi, informó que se firmará un nuevo convenio marco en la ciudad de Lima entre las autoridades del Ministerio de Salud para realizar internado en los hospitales del departamento.
Indicó que la firma de convenio se ejecutará durante la presente semana y posteriormente será implementado por la Dirección Regional de Salud de Puno en coordinación con las escuelas profesionales de salud de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA).

“A los dirigentes estudiantiles de las escuelas profesionales de Medicina, Enfermería, Biología y Obstetricia de la primera casa de estudios ya se les ha explicado sobre este nuevo convenio para realizar internado”, expresó el funcionario.
Señaló que la mesa técnica conformada por el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, universidad y la Diresa exigirán el cumplimiento del futuro nuevo convenio para el desarrollo del internado en los hospitales.
Cabe indicar que más de 70 estudiantes que buscan realizar internado, protagonizaron una movilización por las principales calles de la Ciudad Lacustre y posterior plantón en los exteriores del Consejo Regional, exigiendo el cumplimiento del actual convenio para tal propósito.
