Para que el Perú tenga mejores ingresos y se haga frente a la crisis internacional, el presidente de la República, Pedro Castillo, debe cerrar el Congreso y convocar a una Asamblea Constituyente para el cambio de la Carta Magna, opinó el analista político, César Quispe.
Señaló que, el primer mandatario nacional se dejó apabullar por los grupos de derecha, “él debió reaccionar con fuerza y a estas alturas ya se hubiera cerrado el Congreso para convocar a una Asamblea Constituyente, si lo hubiera hecho, ya habríamos iniciado la renegociación del gas y de los recursos estratégicos para que el Perú tenga mejores ingresos”, dijo.

Precisó que, con ello se hubiera podido paliar de mejor manera el incremento de precios de los principales productos e insumos, así como los proyectos de inversión.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el primer mandatario nacional no ha reaccionado como la población esperaba, por lo que no descartó que en los próximos meses ocurra una convulsión social por parte de la población.