Si el gobernador regional Richard Hancco, no corrige su equipo técnico antes de pasar el medio año, vamos a tener como resultado otros cuatro años de gestión con serias deficiencias y muy poca ejecución, opinó el analista político, César Quispe.
Indicó que, el Gobierno Regional es una institución grande, por tanto, el éxito de la gestión se basará en el equipo técnico con el cual se rodee la autoridad, lo que ayudará también a gestionar mayores recursos del nivel central, aunque precisó que con lo que maneja actualmente si es posible desarrollar obras que ayuden a aminorar las brechas.
“No conocemos y tampoco hay una señal clara de cómo avanzará la gestión regional en los próximos meses, creo que lo principal es corregir su equipo técnico antes de que pase el medio año”, opinó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que, de lo contrario, se tendrá una gestión similar a las anteriores y serán cuatro años más de aprendizaje y perjuicio contra la región.
“Si no hay muestra de un cambio radical o toma de decisiones correctas, esto puede estar destinado al fracaso”, añadió el también excandidato al Gobierno Regional de Puno.