Tras detectarse un caso positivo de covid-19 y otros sospechosos en la Institución Educativa Secundaria Telesforo Catacora de Juli (Chucuito), el director de dicha institución, José Luis Palomino, dispuso la suspensión de clases presenciales hasta el próximo 8 de agosto.
Señaló que esta institución alberga a alumnos del medio rural y zonas altas de Juli, y durante las últimas semanas se ha tenido a estudiantes con síntomas de resfrío, tras algunas pruebas, se confirmó que una alumna de segundo grado dio positivo a covid-19, y se tiene otros casos sospechosos.

“Esto nos ha obligado a tomar la decisión de suspender las clases presenciales en el 100 % de la institución, los alumnos continuarán con el desarrollo de aprendizajes de manera virtual”, dijo, al tiempo de indicar que este centro educativo alberga a un aproximado de 670 alumnos en las 30 secciones de los cinco grados.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la suspensión de clases presenciales será hasta el 22 de julio, tras ello, inicia las vacaciones de medio año y los alumnos volverán a las aulas el 8 de agosto.
