Una comitiva de más de 60 personas de las comunidades campesinas de Chila Chambilla y Chila Pucara (Chucuito), viajarán a la ciudad de Lima para exigir al Tribunal Constitucional (TC) la nulidad de la sentencia que niega la consulta previa a los pueblos indígenas como derecho fundamental.

El presidente de la comunidad de Chila Chambilla, José Layme, señaló que los comuneros no están de acuerdo con la sentencia del TC, pues vulnera sus derechos y advirtió que de no ser escuchados, acatarán un paro indefinido.
“Viajaremos más de 65 personas a la ciudad de Lima, hemos concertado una audiencia para el 29 de abril, respecto a las concesiones mineras, donde dialogaremos con las autoridades del nivel central y les exigiremos la nulidad de dicha sentencia”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que varias entidades se han pronunciado en contra de la sentencia del TC, por lo que demandó a los poderes Ejecutivo y Legislativo, incidir en ello y respaldar su pedido; de lo contrario, advirtió que coordinarán con otras comunidades para acatar un paro nacional indefinido.