El abogado Germán Sanizo, cuestionó que desde la Red de Salud Chucuito se pretenda cerrar el Centro de Salud Mental Comunitario Virgen del Rosario del distrito de Pomata y exigió que se cumpla con el presupuesto destinado para su funcionamiento.
Señaló que, el director de la Redess Chucuito, Juan Carlos Talavera Rojas, habría emitido un informe técnico donde señala que el referido centro de salud dejaría de funcionar, alegando para ello la falta de presupuesto.

“Desmentimos la versión del director, porque el 10 de febrero de este año ingresó un oficio múltiple de la Dirección Regional de Salud de Puno, donde señala que se debe realizar un análisis de presupuesto del año fiscal 2022 para preservar lo asignado hasta que se aclare de manera objetiva lo referido a los programas de control y prevención de salud mental, bajo responsabilidad funcional y administrativa”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que teniendo en cuenta ello, el director aparentemente habría removido los presupuestos, por tanto, ahora se estaría solicitando su cierre; “pido que se garantice la funcionalidad del centro de salud mental comunitario, porque es de gran ayuda para la población”, manifestó.


