Vecinos de diferentes barrios de la localidad de Juli (Chucuito), no cuentan con el servicio de agua potable hace casi una semana, luego que Electro Puno cortara el suministro de energía eléctrica a la Unidad de Gestión y Administración de Servicios (UGAS) de Juli, lo cual impide bombear el líquido elemento a los diferentes sectores.
Vecinos de los barrios 3 de Mayo, San Pedro, Santa Cruz, San Juan y sectores aledaños de la localidad de Juli, son los más afectados por este corte de agua potable, a raíz de la deuda que mantiene UGAS Juli con Electro Puno.

Según se dio a conocer, la entidad tendría una deuda superior a los 60 mil soles, debido a la mala administración de los exfuncionarios, y a pesar que dicha deuda fue amortizada a 5000 soles cada mes, se les cortó el servicio de luz, lo cual afecta la planta de bombeo de agua del Terminal Terrestre.
Ello imposibilita la distribución del líquido elemento a la población de Juli, por lo que exigieron encaminar una salida viable a este problema, pues la ciudadanía es la más afectada con la restricción del servicio que se arrastra desde el último 25 de julio.
