Ciudadanos aimaras de la localidad de Juli (Chucuito), que mantienen bloqueada la vía que conecta con la zona sur de la región, indicaron que no permitirán el desbloqueo de la carretera, tal como lo anunciaron en un comunicado conjunto los ministerios del Interior y Defensa.
En el desvío al distrito de Huacullani, permanecen piquetes de manifestantes, a los que se sumaron la Federación de Taxistas de Juli, que bloquean dicho sector de 06:00 a 18:00 horas, tras ello, otro grupo ingresa a reemplazarlos y así garantizan el cierre de vías durante las 24 horas del día.

“No tenemos miedo al gobierno, lamentablemente las autoridades nos están maltratando, no vamos a permitir que se desbloqueen las vías, la ciudadanía en conjunto seguirá en los diferentes piquetes defendiendo nuestros derechos”, dijo uno de los taxistas.
A través de Pachamama radio, sostuvo que las vigilias continúan durante todo el día y este viernes las diferentes organizaciones sociales se reunirán en la localidad de Juli, a fin de determinar acciones.