Más de 10 heridos entre civiles y militares es el resultado de la represión policial y militar ocurrida el último sábado en la localidad de Juli (Chucuito). La población anunció que, tras ello, radicalizarán las acciones de protesta y exigirán el retiro inmediato de las fuerzas del orden y fuerzas militares; mientras que la Defensoría del Pueblo, demandó al Ministerio Público investigar este hecho.
Según trascendió, se exacerbaron los ánimos en el distrito Juli, tras conocerse que habría cuatro heridos de la población aimara en Lima, por esta razón, reclamaron sobre este hecho al Ejército y la policía, donde se conoce de más de 10 heridos como resultadO.

Según mencionó, todavía no saldrán a la prensa para indicar cuanto ha sido el monto recaudado y quienes han recibido el dinero.
Según el dirigente esperarán a que termine la huelga y las manifestaciones para luego enviar una copia de toda la documentación mencionada a los medios de comunicación para la información de la población juliaqueña.
Asimismo, sostuvo se reunirán para discutir sobre las movilizaciones por la paz, que según el dirigente estarían financiados por Dina Boluarte, a la cual no reconocen como presidenta del Perú.