Un grupo de tenientes gobernadores y pobladores del distrito de Pisacoma (Chucuito), han tomado la municipalidad distrital en señal de protesta contra su alcalde Raúl Herrera Quenta, a quien acusan de alquilar maquinaria pesada, pese a la necesidad del distrito.
Los pobladores se dieron cita a la comuna distrital el último domingo, donde cerraron la municipalidad y mantienen la protesta hoy lunes. Hasta el momento el alcalde no ha entablado diálogo.
Uno de los ciudadanos del lugar, Franco Chamorro, sostuvo que la autoridad distrital habría alquilado maquinaria al Gobierno Regional de Puno y otras entidades, a pesar de que en el distrito se necesitan estos equipos para carreteras.
Asimismo, los pobladores reclaman al alcalde por no haber realizado la segunda audiencia pública de rendición de cuentas y por tener una actitud autoritaria con la ciudadanía.
“La población está pidiendo la intervención de la Fiscalía, Contraloría General de la República y Defensoría del Pueblo, de lo contrario, el conflicto se aguidazará”, advirtió Chamorro.
Indicó que el alcalde habría alegado que la población no tiene poder dominante o capacidad de decisión para tomar atribución alguna sobre los bienes de la municipalidad.


