La Gerencia de Turismo y Desarrollo Económico de Puno en coordinación con instituciones, clausuraron dos establecimientos nocturnos, durante el operativo nocturno contra locales no autorizados ubicado en el kilómetro cuatro y medio de la carretera Puno – Ilave
En el primer local, «MUKI OLIMPO», los administradores huyeron para evitar la intervención. En el segundo establecimiento, «PACHAS», se procedió a su clausura definitiva. Se impuso una multa de 10 UIT por funcionar sin licencia, según las ordenanzas municipales 084-MPP y 304-MPP.
Las autoridades soldaron los accesos del local y retuvieron bienes insalubres para su posterior incineración. En el lugar, se encontraron 10 mujeres dedicadas al meretricio y más de 20 personas en estado de ebriedad. Todas las mujeres eran de nacionalidad peruana y se les realizó un control de identidad para descartar casos de trata.
Además, se hallaron envases de terokal, bebidas adulteradas y vencidas, y preservativos. Estos hallazgos refuerzan la necesidad de clausurar estos locales por representar un riesgo para la salud y seguridad pública.
El operativo contó con el apoyo de personal de Serenazgo Municipal, Actividades Económicas y efectivos de la Policía Nacional. La colaboración entre estas entidades para la intervención.
Pedro Ticona gerente de Turismo enfatizó que no se permitirá la apertura de locales no autorizados que fomenten actividades ilícitas. La Municipalidad Provincial asume el compromiso de combatir estos establecimientos para proteger a la ciudadanía.
