Con motivo de la festividad y gran parada folclórica en honor a la Virgen de la Merced, que se llevará a cabo el 24 de septiembre en la provincia de San Román, la gerencia de transportes de la municipalidad provincial ha informado sobre el cierre de más de 12 cuadras del jirón Mariano Núñez, donde se desarrollara el evento.
Hardy Quispe Lipa, gerente de transportes, indicó que se habilitarán rutas alternas para el transporte urbano, que será redirigido por el jirón Tumbes y el jirón Apurímac. Además, se desplegarán aproximadamente 20 inspectores de transporte para garantizar que los automóviles no utilicen las calles como paraderos, evitando así mayores congestiones.
Por su parte, Efraín Pentigoso Málaga, gerente de seguridad ciudadana, anunció que se contará con la presencia de alrededor de 70 efectivos de serenazgo en turnos, quienes velarán por la seguridad durante la festividad. Además, se realizarán patrullajes constantes en las periferias de la ciudad de Juliaca, ya que en estas fechas los delincuentes suelen aprovechar la ausencia de los propietarios para perpetrar robos.
Pentigoso también enfatizó que los agentes de seguridad estarán en máxima alerta durante todo el día para responder a cualquier incidente que pueda surgir. Finalmente, las autoridades han hecho un llamado a la población a moderar el consumo de bebidas alcohólicas para prevenir posibles tragedias.