El regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, Lizardo Rojas, informó que el subgerente de seguridad ciudadana, Walter Hugo Burga Pinedo, será citado ante el concejo municipal para explicar la acusación que involucra a un patrullero de serenazgo en el atropello de César Yonatan Pedraza Merma, un estudiante de la Facultad de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno.
El accidente ocurrió el pasado 23 de agosto alrededor de las 4:30 a.m., cuando un vehículo de serenazgo de la Municipalidad de Puno, presuntamente, atropelló al joven estudiante. Tras el incidente, Pedraza Merma falleció días después debido a las graves lesiones sufridas.
El hecho ocurrió en el jirón Mariscal Castilla mientras el patrullero transportaba a dos personas en estado de ebriedad y con síntomas de hipotermia al servicio de emergencia del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón.
Rojas, señaló que la gravedad del caso, indicando que, además del atropello, se ha denunciado que el miembro del serenazgo que conducía el patrullero no contaba con licencia de conducir. Esta irregularidad añade un elemento crítico a la investigación que deberá esclarecerse ante el concejo.
En respuesta a la acusación, Walter Burga, subgerente de Seguridad Ciudadana, mencionó que el conductor del patrullero, identificado como Sosa, no tenía la licencia en su poder porque, según dijo, la había extraviado.