La candidata Cecilia Mendoza Castillo, admite clanes familiares que han copado la política en el Perú; sin embargo, afirma que la elección de Mario Vizcarra como candidato presidencial por Perú Primero, se basó en la democracia del partido.
Mendoza postula a la Cámara de Diputados por Puno, y tras la salida de Martín Vizcarra de la candidatura presidencial, señala que el partido eligió al hermano de este, Mario Vizcarra, a pesar de que había otras opciones.
“Mario no tenía planeado estar en política, pero es parte del partido”, alega, señalando que en el país uno de los problemas de la política son los clanes familiares, por lo que llamó a los jóvenes a incursionar en este escenario.
Cecilia Mendoza es bióloga e ingeniera industrial. Afirma ser ganadera, por tanto, señala que conoce la problemática que el sector aqueja, principalmente en la crianza de ganado vacuno lechero.
“Los productores tenemos precios bajos en la carne, queso, leche, fibra. Existe actualmente una ley que maneja el tema de precios, pero su reglamentación no se adecúa a la realidad de cada proceso productivo”, dijo.
En ese marco, propuso que se debe impulsar la compra directa del Estado al productor, asimismo, planteó una nueva ley con precio justo para los productores y la reforma de otras normas paralelas.
