Un padre de familia, egresado de la Universidad Nacional del Altiplano, ha revelado un presunto negocio de cobros excesivos con los cursos de nivelación. La universidad estaría cobrando hasta 6,000 soles por curso a estudiantes que reprobaron materias, lo cual consideran una práctica abusiva. El denunciante señala que esta situación afecta a varias familias.
Según el testimonio, algunos docentes de la Universidad Nacional del Altiplano no estarían debidamente preparados para dictar los cursos. Además, se critica la baja calidad de la enseñanza, lo que provoca que muchos estudiantes reprueben. Posteriormente, la universidad ofrece cursos de nivelación con un alto costo. Esta situación se ha convertido en una forma de lucro, según el denunciante.
El padre de familia, quien prefirió no identificarse completamente por temor a represalias, indicó que antes los cursos costaban entre 2,000 y 3,000 soles, pero ahora han incrementado drásticamente. Mencionó que, en la filial de Azángaro, un curso podría costar hasta 8,000 soles. Esto ha generado una gran preocupación entre los padres de familia.
Los padres de familia consideran que los altos costos de los cursos de nivelación son injustos. Por ejemplo, el denunciante indicó que su hijo debe pagar 380 soles de un total de 6,000 soles. Esta situación los lleva a compararla con el costo de una mensualidad en una universidad privada. Los egresados entienden la gravedad de la situación y cómo afecta a los estudiantes.
El denunciante solicita al rector de la universidad y a los decanos que regulen los costos de los cursos de nivelación. Pide también que se investigue la manera en que se han aprobado los montos. Los padres de familia, en su calidad de egresados, están dispuestos a organizarse para poner un alto a esta situación si no hay una solución por parte de las autoridades. La radio realizará seguimiento a este caso.