Desde la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Puno, se informa que a partir del domingo 18 al martes 20 de septiembre, la intensidad del frío durante la noche y madrugada alcanzará valores de hasta -15 °C, de acuerdo al Aviso Meteorológico Nro. 184 del SENAMHI.
La alerta de color amarillo, además, anuncia de la presencia de ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h, e incremento de la temperatura diurna.
COER Puno, recomienda abrigarse durante descenso de temperatura l Foto: DifusiónAnte esta situación, desde el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Puno, se recomienda a la población en general usar prendas de abrigo, proteger a los niños y adultos mayores.
Evitar los cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos saludables, para evitar resfríos, entre tanto durante la presencia de vientos fuertes se exhorta a realizar el retiro de objetos que puedan caer y asegurar los techos de las viviendas.
El Gobierno Regional de Puno, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COEN Puno, hace el monitoreo de la situación actual en coordinación con los Gobiernos Locales de la región Puno.
