Cerca de 20 mil soles, se ha recaudado hasta la fecha en la colecta económica iniciada por docentes y estudiantes del Pedagógico de Huancané, con el fin de apoyar a los deudos de los 10 jóvenes fallecidos durante el fatal incendio ocurrido en un local clandestino.
Una de las impulsoras de esta campaña, Edith Garrafa Quispe, recordó que pese a haberse anunciado que la colecta concluiría este viernes, las familias seguirán necesitando apoyo.
Señaló que no solo se necesita apoyo económico, sino también psicológico para los deudos y estudiantes, ya que muchos siguen en shock por todo lo ocurrido.
Indicó que tras finalizar la colecta, se reunirán con los familiares para decidir la forma de distribución del dinero, aunque previamente acordaron que los fondos deberían utilizarse para cubrir los gastos que demande el proceso legal iniciado en contra de los dueños del restobar, autoridades y demás.
“Muchas familias son de escasos recursos económicos y el proceso legal demanda dinero. El clamor de todos es justicia”, dijo, señalando que la comuna provincial de Huancané, también cumplió con cubrir los gastos de sepelio.
La dirigente estudiantil sostuvo que las investigaciones no avanzan, tampoco hay informes sobre la ubicación de la dueña, mientras familiares lloran a sus muertos y tres niños han quedado huérfanos.


